Te invito a comentar sobre lo que ocurre en los dos vídeos, que características observaste en cada uno.
Datos personales
Páginas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
▼
2014
(41)
-
▼
agosto
(41)
- Microenseñanza Hoteles
- MicroenseñanzaFundamentos matemáticos
- Microenseñanza Autoestima
- Microenseñanza Detección y atención al Bullying
- micro enseñanza Bicicleta de montaña BTT
- Servicios Bibliotecarios
- Microenseñanza Robin Williams
- Atajos del teclado
- Pasivos y deuda pública
- Cultura empresarial
- Conoces tu tarjeta de crédito
- Actos y condiciones inseguras
- Reyna Bayona Competencia Lectora
- Miguel Orozco Guaymas
- Alba Karina Rincón: Servicio al cliente
- Podcast momentos de la clase
- Rúbrica Microenseñanza
- Lenguaje verbal y no verbal
- Enseñar y aprender
- PNI sobre Video Revolución educativa
- Presentación Papel del Docente
- diapositiva
- CLAUDIA GOMEZ (Alimentos y Bebidas)
- Erika Castillo
- presentacion
- Actividad de Microenseñanza
- Lucia Saucedo
- diapositiva
- Clase de observación
- Arbol genealógico
- practica
- Karina Rincón
- Actividad Microenseñanza
- ASIGNACIÓN
- Asignación taller de microenseñanza
- microenseñanza
- Fases de la clase
- Decálogo del buen y el mal maestro
- Evaluación diagnóstica
- Opinión sobre transformación de la práctica y el v...
- Bienvenidos al Taller de Microenseñanza
-
▼
agosto
(41)
La comparación del contenido de los video es que el primer caso, tanto el autoritarismo como el conductismo que se utilizan en la enseñanza tradicional no permiten que se genere un espacio propicio para el aprendizaje. En relación al video de hoy, la actitud del docente, un poco difícil, pero permite lograr que el estudiante ejecute una acción y sobre todo valore su potencial, arriesgado, pero vale la pena. Considero que es importante conocer a nuestros estudiantes.
ResponderEliminarEl primer video alude a la figura del típico maestro autoritario, dogmático, ególatra, mecanicista. El ambiente áulico es tenso, no se permite el feedback, el maestro es dueño de la verdad absoluta y se enfrasca en una misma técnica para impartir la clase. El segundo video muestra una escena donde el maestro presiona al alumno a que descubra sus potencialidades mediante una estrategia algo delicada, ya que lleva al alumno al límite, donde no tiene más alternativa que trabajar en la consigna que le fue encomendada. Pienso que para llevar a la práctica este tipo de estrategia es necesario conocer al alumno y estar plenamente conscientes de la reacción que el individuo pueda tener, es preponderante que sea una técnica planeada previendo pros y contras, así como también debe culminar con la reflexión y aceptación del alumno de sus habilidades. Debe reconocérsele las actitudes positivas emanadas de la situación.
ResponderEliminarComparando ambos videos, el primer video muestra una forma de enseñanza autoritaria, en donde el maestro unicamente esta interesado en que le presten atención y sentir su autoridad. Por el contrario, en el segundo video el maestro se muestra interesado en desarrollar al alumno, haciendo que sienta mayor confianza en sus habilidades y la capacidad que tiene.
ResponderEliminarson lo mismo, enseñar
ResponderEliminar